Saltar al contenido

La evolución de “Chúpalo” o Jorgito, un meme viral

En conjunto con el avance de la tecnología, el Internet y la difusión a través de las redes sociales, ha surgido una gran cantidad de personajes que se han hecho virales en muy poco  tiempo. Como es el caso de Jorgito de Guayaquil, por lo que te invitamos a conocer a través de este artículo la evolución de “Chúpalo” o Jorgito. Un personaje que sin lugar a dudas cambió su vida convirtiéndose en un fenómeno del Internet.

Joven con chaqueta

La historia de “Chúpalo” o Jorgito

Chúpalo” como se le conoce también a Jorgito, es un joven proveniente de una posición económica humilde o de escasos recursos. Que para ganarse el sustento diario vendía escobas y cobraba un dólar por cada foto que le pidieran amigos o curiosos para sus redes sociales. Sacando provecho de su condición física y distintiva para darse a conocer y obtener beneficios a través de éstas plataformas.

 

La evolución de “Chúpalo” o Jorgito inició con una entrevista que le realizó el youtuber Felipe Crespo en marzo de 2018, en casa de sus amigos. La misma fue subida en YouTube con el título “Conociendo a Jorgito el Guayaco “Pie Grande”| A dólar la foto”. Desde ese momento se vuelve viral a nivel nacional e internacional.

 

Su popularidad comenzó a crecer en el 2017. Por lo que el youtuber lo encuentra en una Fanpage en  Facebook, administrada por los amigos de Jorgito y que contenía montajes y memes graciosos que obtuvieron su atención. Durante la entrevista, el youtuber sacó una bolsa de chupetas y la entregó a Jorgito para que la repartiera a los vecinos que observaban curiosos.

 

Éste de forma jocosa, graciosa y espontánea decía a sus vecinos “Chúpalo” cuando les entregaba la chupeta. De allí se impone un nuevo meme, el famoso “Chúpalo” que la gente utiliza en la actualidad. Siendo usado también en stickers, videos, en respuesta a alguien durante una conversación a modo de broma o comentarios en las redes sociales.

 

Los primeros años de “Chúpalo” o Jorgito

Su nombre real es Jorge Washington Naranjo Peñafiel, nació en Ecuador, específicamente en la región de Guayaquil el 19 de noviembre de 1992. Con el síndrome de Laron, una condición genética que no le permitió desarrollar su crecimiento, llegando  a medir menos de un metro de altura. Tampoco su cerebro se desarrolló correctamente, generándole una dificultad para hablar con normalidad.

 

En cuanto a la historia de “Chúpalo” o Jorgito, su infancia y juventud la vivió junto a su abuela y su padre en una zona popular de Guayaquil. Sufrió de acoso escolar, por lo que no terminó sus estudios de primaria, recibiendo clases particulares en su hogar.

 

El reconocimiento de «Chúpalo» o Jorgito

La popularidad y reconocimiento de Jorgito ha crecido en los últimos años. Actualmente, tiene una Fanpage con más de 100 mil seguidores, una cuenta de Instagram con casi 70 mil seguidores y un canal de YouTube llamado “Jorgito el Guayaco Oficial” con más de 100.000 mil suscriptores, donde sube videos de sus viajes o eventos de la cotidianidad.

 

Al estilo de un influencer ha hecho publicidad a negocios que le ha ayudado a mejorar su condición económica. También ha sido contratado en eventos y discotecas, invitado a programas de tv y a colaborar con otros youtubers.  Muchos famosos, artistas, cantantes, youtubers y celebridades de la Tv, lo llaman para grabar videos o sacarse fotos con él.

 

Desatinos durante su ascenso a la fama

Como parte de la historia de “Chúpalo” o Jorgito, en pleno auge de su popularidad cayó en el vicio de las drogas y el alcohol. Permaneciendo en estado etílico por días, sin comer ni dormir. También fue grabado en bares desnudo e irreconocible. Lo que desencadenó un acoso por parte de algunos curiosos, ante el cual decidió dejar el sector donde vivía en el 2018. Reuniéndose con su amigo Leonardo Zamora o “Leito Producciones”, quien se convirtió en su manager y lo ayudó a rehabilitarse.

 

Relaciones amorosas de Jorgito

Hace unos años atrás “Chúpalo” afirmó estar enamorado de “La Gringa”, una animadora reconocida en su medio. Tuvo la oportunidad de asistir a su programa y confesarle su amor. A partir de lo cual surge una gran amistad. Tiempo después, apareció en videos y fotos con otra mujer quien identificó como su novia. Mayito también es de pequeña estatura como Jorgito y se ha vuelto tan popular como él debido a su relación.

 

El mundo artístico de “Chúpalo”

Como parte de la historia de “Chúpalo” o Jorgito, se puede destacar que en sus andares conoció al artista urbano Jefferson Torres. Y tiempo después grabaron un tema musical titulado “Chúpalo”, producido y dirigido por Ángel Herrera y Joel Pluas. Los mismos que crearon el remix posterior al tema, con Erivan y Jerry. También colaboró en un video con La Kutty & La Chicho.

 

En la actualidad

Después de encontrarse perdido durante un tiempo logró rehabilitarse y actualmente disfruta de su fama por haberse convertido en un personaje viral del Internet. Además, disfruta de gratos, alegres y divertidos momentos con sus amigos y personas allegadas  que conservará en su memoria a lo largo de los años.

Curiosidades y memes sobre Jorgito Guaycon.

No cabe duda que un video viral puede cambiarte la vida. La evolución de “Chúpalo” o Jorgito ha sido controversial, pero lo ha ayudado a conseguir presentaciones y eventos. Aumentando sus ingresos a través de las redes sociales y mejorando así su economía.

Mejores memes de La noches amarilla.