¿Cuál es la primera impresión que las personas se hacen de mí?

Cuando vas a conocer a una persona que consideras importante, posiblemente te esfuerzas por proyectar una buena imagen. Y si estas realizando ésta búsqueda, es porque algo significativo va a ocurrir en tu vida y te has preguntado ¿Cuál es la primera impresión que las personas se hacen de mí?

En este sentido, déjame decirte que es posible hacerte una idea de lo que otros ven en ti en cuanto te conocen con un test. Especialmente, porque se puede dar una incongruencia entre lo que proyectas y lo que deseas proyectar. De esta manera podrías tomar acciones para encaminarte por el sendero correcto.

Descubre la primera impresión que das a quienes te conocen

La primera impresión se relaciona con esa imagen mental que construimos de una persona a pocos segundos de haberla conocido. Es decir, algunos psicólogos explican que los primeros 30 o 90 segundos brindan suficiente información a una persona para establecer ese criterio.

Por lo tanto, es una imagen que puede establecerse rápidamente y que demandará de mayor tiempo para cambiarla. Lo cual también es un aspecto importante, debido a que no siempre esa primera impresión que se transmite es la real.

Principalmente, porque pueden existir factores que influyen en el aspecto físico, emocional o psicológico de esa persona justo en ese momento. Además, esto puede ser muy importante si se trata de conseguir un trabajo, una pareja, un nuevo amigo o concretar un negocio.

Por esta razón, es conveniente que aclares tu duda sobre ¿cuál es la primera impresión que las personas se hacen de mí cuando me conocen? De manera que puedas transmitir el mensaje correcto y no el equivocado, haciéndote perder oportunidades.

Test para conocer la primera imagen que proyectas a los demás

El test que presentamos a continuación responderá a muchas de las preguntas que probablemente te has realizado. Por ejemplo, ¿doy la sensación de una persona seria y tímida o más bien alegre y extrovertida?

¿Transmito accesibilidad y confianza a las personas que me conocen?, ¿me perciben como una persona segura de sí misma o insegura? En fin, son variadas las interrogantes que generan incertidumbre cuando vas a conocer a alguien.

Si te preguntas ¿cómo funciona el test?, es muy sencillo. En él se presenta una serie de enunciados con múltiples opciones de respuestas. Seguidamente, deberás seleccionar la alternativa con la que mejor te identifiques.

Luego, se emitirá un resultado que te servirá para reafirmar que transmites lo que deseas, o en caso contrario que es una imagen equivocada. Por consiguiente, te dará la oportunidad de corregir lo que sea necesario para acercarte a proyectar lo que realmente forma parte de ti.

En ocasiones unos simples gestos como el contacto visual, una sonrisa y un agradecimiento, pueden hacer la diferencia. Pasando de ser una persona hermética y demasiado seria, a alguien con quien es agradable conversar y estar en compañía.

Pero ¿qué hago si ya tuve mi primer encuentro y con el test me di cuenta de que transmití la imagen equivocada? En este caso, puedes buscar otra oportunidad para intentar arreglarlo, por ejemplo, invitando a esa persona a otro lugar o ambiente que se parezca más a ti.

Finalmente, ten presente que el preguntarte ¿cuál es la primera impresión que las personas se hacen de mí?, te ayudará a establecer relaciones más honestas. Pero sobre todo a  comunicarte de forma verbal y no verbal con mayor asertividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir