Saltar al contenido

Cómo conectar AnyCast al televisor y al teléfono

Conectar anycast

El AnyCast es un dispositivo muy útil para hacer un duplicado de pantalla sin una gran inversión. Algo que es muy importante cuando de economía y ahorro se trata. Para utilizarlo debe ser conectado y configurado correctamente, por lo que en esta oportunidad te explicaré cómo conectar el AnyCast al televisor y al teléfono para que puedas utilizarlo sin ningún problema.

Conectar anycast

Pasos para conectar AnyCast al televisor y al teléfono

Es importante que tengas presente que para utilizar este dispositivo tu televisor no tiene que ser necesariamente un Smart TV. De hecho puedes usarlo en uno LCD o cualquier televisor que tenga entrada HDMI.

 

El AnyCast tiene como función duplicar o reflejar la pantalla del teléfono en el televisor. Con la finalidad de ver en pantalla grande películas, videos, juegos, series o cualquier cosa que desees. Es fácil de adquirir debido a que tiene un costo accesible para el usuario.

 

También, debes tener presente que para utilizarlo como es debido debe configurarse en el televisor y en el teléfono o dispositivo móvil que se utilice. Ya que ambos se conectarán por medio de una dirección IP.

 

Los Smart TV ya vienen listos para llevar a cabo esta función, pero usando este dispositivo evitarás la interferencia de la conexión del WiFi. Teniendo en cuenta que de acuerdo a la calidad de la conexión a internet que tengas puede ocurrir que cuando estés duplicando la pantalla el proceso se interrumpa.

 

Sin embargo, esto lo puedes evitar usando este útil dispositivo.  Te explicaré cómo conectar el AnyCast al televisor y al teléfono para que puedas disfrutar de una pantalla grande desde una pantalla chica.

 

Conecta el AnyCast al televisor y al teléfono

Lo primero que debes hacer es buscar la entrada HDMI de tu televisor (por lo general se ubica en la parte trasera) y conectar el dispositivo. Luego, conecta los cables o alimentadores tanto en el puerto del dispositivo (notarás que se enciende una luz) como el USB en el televisor. De esta manera quedará instalado correctamente y se puede proceder al siguiente paso.

 

Configuración para conectar un AnyCast al televisor y al teléfono

Para iniciar con la configuración debes ubicar en el menú del televisor la opción de HDMI y seleccionarla para el cambio de pantalla. Inmediatamente, en la parte superior derecha puede visualizarse el mensaje  de que no está conectado a ninguna red.

 

Por lo que el siguiente paso consiste en dirigirte a tu navegador y en la parte superior donde se encuentra “http…” o la barra de búsqueda, introducir la dirección IP que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla y darle clic.

 

A continuación, se muestra la opción para conectarse a la red WiFi en la cual debes escribir la contraseña que aparece en la parte superior de la pantalla. Para verificar la conexión, puedes observar la parte superior derecha que si indicó anteriormente, en este momento debe reflejarse la conexión a la red de WiFi.

 

Selecciona entre AirPlay Mode o Miracast Mode

Para conectar un AnyCast al televisor y al teléfono debes hacer una selección entre dos modos. La misma dependerá del dispositivo o teléfono que tengas. Si deseas conectarte a través de un iOS, Mac o DLNA debes tener encendida la opción AirPlay Mode.

 

Pero si tu dispositivo es un Android o Windows debe estar activa Miracast Mode. ¿Cómo cambiar entre las opciones? El AnyCast tiene un botón que al tocarlo hará el cambio automáticamente.

 

Para hacer el duplicado de pantalla con un AnyCast

Finalmente, para hacer el duplicado de pantalla ubica en el teléfono los ajustes o configuración y localiza la opción de pantalla inalámbrica. Seguidamente, activa el WiFi y debe mostrarte la “pantalla inalámbrica AnyCast”.

Conectar anycast al televisor

La seleccionas y unos segundos después debe reflejarse la pantalla principal de tu teléfono en la pantalla del televisor. Después de esto podrás usarlo como lo desees, para jugar, ver películas o juegos.

También te puede interesar: El mejor reproductor de multimedia para tu celular.

Te he explicado paso a paso cómo conectar el AnyCast al televisor y al teléfono. Es un procedimiento bastante rápido y sencillo. No amerita esfuerzo alguno y obtendrás una conexión más estable que no se verá interrumpida por una mala señal o conectividad a internet. Si te gustan las pantallas grandes es momento de disfrutar de los beneficios que el AnyCast ofrece.