Saltar al contenido

COMO MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRO INTERNET

Hola familia de Leonard blue, el día de hoy les enseño como medir la velocidad de tu internet, de una manera sencilla, fácil y rápida. todo este proceso lo vamos a realizar, a través de una app que mas adelante mencionaremos, cabe aclarar que hay, muchas formas de medir la velocidad; pero a opinión personal esta es la mejor forma de hacerlo.

con esta app vamos a poder, medir la velocidad tanto de subida, como de bajada, a que me refiero con esto, pues vamos a saber cuantas megas, tenemos para subir un archivo, o por el contrario para descargarlo, esto es importante para saber, cuanto dura descargando un archivo, ya sea algún juego de la play store o cualquier otra cosa, o cuanto durara para subir un video, o algo alguna red social, etc.

Si tienes alguna sugerencia, o conoces otra forma para medir la velocidad de nuestro internet, lo puedes dejar en los comentarios, LEONARD BLUE nos gusta aprender de ti.

COMO SE LLAMA Y COMO DESCARGAMOS LA APP DE VELOCIDAD EN ANDROID

La app de la cual estamos hablando se llama Speedtest, la puedes descargar desde AQUI en la tienda play store, en donde solo tocan, el botón descargar y van a esperar, y descargara en breve porque es una app que es demasiado ligera, ya que tiene un peso no mayor a las 10mb.

nota: si deseas mantener las apps de tu celular seguras, por acá te dejo un articulo anterior, donde explico todo esto paso a paso, de una manera sencilla y fácil. Articulo AQUI   

CARACTERISTICAS DE LA APLICACION DE MEDIR VELOCIDAD

  • Con esta app vamos a poder saber:
  1. velocidad de subida
  2. velocidad de bajada
  3. ping

información muy útil para saber si nuestro internet, esta funcionando de manera correcta.

  • Graficas en tiempo real de la conexión a internet, esto nos sirve para saber en que momento nuestro internet, se satura y se pone mas lento o viceversa; a que horas no esta tan saturado y corre mas rápido.
  • Podemos compartir los resultados de nuestro test, con nuestros amigos con un simple botón, para así comparar la velocidad del internet.
  • Esta app después de hacer el test, nos muestra una pequeña solución, si el internet nos va muy lento, para que nos vaya mucho mas rápido, pero llegado al caso con la solución el problema persiste, ya debemos comunicarnos con el operador, si el servicio nos da menos megas, de las que nos prometieron.
  • Esta aplicación tiene una puntuación de 4 estrellas, y muy buenas reseñas, que nos hablan muy bien, de la app de medir velocidad.

COMO REALIZAR EL TEST DE VELOCIDAD RAPIDAMENTE

Para realizar el test, lo primero es tener la app instalada, luego darle en el botón de probar velocidad, este proceso tardara unos 30 segundos, primero nos prueba la velocidad de bajada, y luego la velocidad de subida, y ya desde hay podemos saber, si el servicio funciona correctamente.

cabe aclarar, que para tener un resultado exacto y fiable, debemos desconectar todos los dispositivos, que esten conectados al wifi, y dejar uno solo, que es con el cual estamos haciendo el test, para que así la red no este saturada, y el resultado sea completamente exacto.

Familia llegando a la parte final de este articulo, espero realmente les haya gustado, si fue así no olvides de comentar, o dejar una sugerencia, en LEONARD BLUE, amamos leerte, hasta la próxima familia tecnológica, que le gusta medir la velocidad, para saber si su internet esta funcionando, de manera correctamente.