Saltar al contenido

Cómo ganar tus primeros 100 seguidores en Tik Tok

Joven con un celular en la mano con la aplicación de TikTok

En Tik Tok como en cualquier otra red social ganar tus primeros seguidores puede volverse cuesta arriba. Si quieres que tus videos sean vistos tendrás que implementar estrategias que te permitan lograr éste propósito. En esta oportunidad te contaremos cómo ganar tus primeros 100 seguidores en Tik Tok, por lo que te invitamos a que continúes leyendo.

Joven con un celular en la mano con la aplicación de Tik Tok

Estrategias para conseguir tus primeros seguidores en Tik Tok

Realizar videos y subirlos a una red social no siempre resulta ser una tarea sencilla. De hecho puede convertirse en un trabajo laborioso si lo que quieres es destacar entre el resto de los usuarios. Debido a que por ejemplo, puede tomar algo de tiempo su edición. Por lo que después de ese trabajo lo ideal sería que muchas personas llegaran a verlo.

 

Tik Tok es una red social diseñada para entretener a quienes participen en ella durante un tiempo limitado por sus videos cortos. La mejor manera para destacar y conseguir seguidores es realizando videos de calidad y que realmente entretengan a las personas que los vean promoviendo las interacciones con ellos.

 

Lo que hace necesario que actúes partiendo de algunas estrategias como de las que hablaremos a continuación. Así que si quieres saber cómo ganar tus primeros 100 seguidores en Tik Tok, cada vez que vayas a subir un video verifica que todo esté en orden.

 

Usa tu creatividad e ingenio para ganar tus primeros seguidores en Tik Tok

Como se mencionó anteriormente Tik Tok es una red social destinada al entretenimiento. Por lo que si quieres resaltar y ganar seguidores debes asegurarte de realizar una propuesta creativa que divierta al usuario y que lo deje con el deseo de seguir viendo tus videos.

 

Es importante tratar al espectador con respeto. El hecho de que hagas un video divertido no significa que sea una burla o crítica hacia la persona que lo observará. Ya que esto lo que ocasionará es que la persona deje de ver tu video. Evento que será interpretado por Tik Tok como un video que no gustó y que no vale la pena seguir mostrando.

 

Decídete por una categoría y sácale partido al máximo para ganar tus primeros seguidores

Una de las estrategias para conseguir tus primeros seguidores en Tik Tok, es que elijas una categoría en la que consideres que puedes destacarte y que todo lo que subas se relacione con ella. Puedes escoger entre el entretenimiento, los animales, la tecnología, la comedia, entre otras. Inicia centrándote en una y busca diferentes maneras de sacarle provecho.

 

Promueve las interacciones de los usuarios con tu video

Esto es muy importante ya que Tik Tok asigna un puntaje a las interacciones que tienen los usuarios con tu video. Las cuales quizás de acuerdo a su relevancia podrían ordenarse de menor a mayor de la siguiente manera: los me gusta o likes, los comentarios, el compartir los videos, los duetos y las veces que repitieron tu video para verlo o el tiempo de reproducción del mismo.

 

Partiendo de lo anterior, es fundamental que promuevas estas interacciones. Ya que como toda red social, lo que Tik Tok desea es que sus usuarios pasen mucho tiempo en ella. Mientras mayor sea el tiempo que logres retenerlos, tu video podría ser considerado de buena calidad y lo haría mucho más visible para otros. Obteniendo a su vez la posibilidad de conseguir más seguidores.

 

¿Cómo puedes promover las interacciones? Primeramente, para obtener una mejor puntuación y lograr que tu video sea mostrado por Tik Tok a la mayor cantidad de personas consigue al menos una interacción con tu video.

 

Como una de las estrategias para conseguir tus primeros seguidores en Tik Tok, puedes realizar una invitación al finalizar cada uno de tus videos. Puede ser para que le den un like, te comenten, lo compartan o te sigan. Esta invitación será una llamada a la acción directa que le recordará e indicará al usuario lo que debe hacer a continuación. También puedes incluirlo en la descripción.

 

Impacta a los usuarios en los primeros segundos del video

Otra estrategia para ganar seguidores es que durante los primeros 3 segundos de tu video hagas algo que capte la atención del usuario y desee verlo hasta el final. Recuerda que si no le aparece atractivo no lo verá y eso no te ayudará con la puntuación en Tik Tok.

 

Procura cuidar la calidad de tu vídeo

Ya que esta red social puede determinar si tu vídeo tiene poca luz o ruidos de fondo. Por lo que es recomendable usar la luz natural o poseer una buena iluminación artificial al momento de grabar el video. También, evita ruidos que puedan contribuir a que sea catalogado como de mala calidad.

 

Te hemos respondido cómo ganar tus primeros 100 seguidores en Tik Tok, a través del uso de sencillas pero útiles estrategias. Si tomas en cuenta las sugerencias que te hemos dado, tu video será catalogado como de buena calidad por la red social. Y será mostrado a una mayor cantidad de personas que seguramente se convertirán en tus seguidores.

Aquí te dejo la mejor aplicación para que grabes audios profesionales para Tik Tok.

Si te ha gustado deja tus comentarios y cuéntanos ¿cómo te fue?

También aprende a: Como saber quien visita mi perfil de instagram.