Saltar al contenido

COMO ESCANEAR EN ANDROID Y PASARLO A DOCUMENTO PDF

Hola familia de Leonard blue, cada día hay mas personas estudiando, a través de la virtualidad, y por tal motivo muchas personas toman fotos, de sus trabajos como evidencia, para enviárselo a sus profesores, pero muchas veces cuando toman las fotos, quedan en una mala calidad, y no se entiende muy bien el texto, por tal motivo muchos maestros piden los trabajos, escaneados y archivo PDF. Y muchos estudiantes no tienen la oportunidad, de tener una impresora para escanear, por tal motivo el día de hoy les traigo una app, que te va ayudar a escanear, cualquier  imagen y pasarlo a PDF.

COMO DESCARGAR LA APLICACION PARA ESCANEAR EN ANDROID

amigos, la aplicación lleva como nombre CAM SCANNER, la puedes descargar desde AQUI  directamente desde la tienda play store, esta app tiene una puntuación de 4.4 estrellas. Y en realidad, tiene muy buenas reseñas que hablan, muy bien de la aplicación, cada día esta app se hace mas popular, porque tiene funciones que veremos a continuación; que hacen que la app sea una maravilla.

CARACTERISTICAS DE LA APP CAMSCANNER

  • la primera genial o función especial, es que vamos a poder escanear cualquier documento, ya sea una simple nota hasta alguna factura, con la cámara de nuestro teléfono celular, algo genial es que después de que tomamos foto a la hoja; tiene un recorte inteligente que traza la hoja por todo el marco.
  • otra función genial de esta app, es el realce alto; que nos permite realzar el texto, para que su legibilidad sea mucho mejor, en realidad subiendo o bajando un poco el realce, según el caso, hace que el escaneo sea vea mucho mejor.
  • esta app nos brinda la función, de compartir la imagen escaneada en archivo PDF; esto es genial cuando tenemos varias hojas escaneadas, seleccionarla todas y convertirlas, en un solo archivo PDF; para luego compartirlo.

PARA QUE TELEFONOS ES COMPATIBLE CAMSCANNER

CAMSCANNER es compatible con cualquier dispositivo android, lo genial es que no tiene un peso mayor a las 30mb, eso quiere decir que la podemos instalar, en cualquier móvil así sea de bajo almacenamiento, pero lo que yo recomiendo es que el celular, tenga una buena cámara, y tomar la foto con suficiente luz, para cuando la app haga el proceso, se vea mucho mejor y a la persona que se la compartamos, pueda entenderla mucho mejor.

Camscanner, también nos brinda una versión de pago, que cuenta con muchas funciones adicionales, pero realmente para escanear y pasar a PDF, no necesitamos la versión de pago, lo único es que nos queda una marca de agua es la parte inferior, pero realmente hace muy bien su trabajo la app, pero eso ya decisión de cada uno, si adquiere la versión de paga.

Bueno familia, hemos llegado a la parte final de este articulo, en donde te enseñe a escanear documentos con la cámara de tu celular, y pasarlos a archivos PDF, si deseas dejar algún comentario o sugerencia lo puedes dejar, recuerda que en LEONARD BLUE, amamos leerte, hasta la próxima.