Saltar al contenido

Así puedes saber el nombre de contacto que te colocan tus amigos en Whatsapp

Una persona con el celular en la mano enviando un mensaje

Quizás en algún momento has sentido curiosidad de saber qué nombre de contacto te han colocado tus amigos en su agenda telefónica. Especialmente en aquellos casos donde la persona es juguetona y le gusta usar apodos o sobrenombres. A través del WhatsApp puedes saber el nombre de contacto que te colocan tus amigos de una forma muy sencilla.

Una persona con el celular en la mano enviando un mensaje

Método WhatsApp para saber el nombre con el que te tienen registrado tus amigos en su celular

Posiblemente, si revisas tu celular encontrarás una gran variedad de formatos en el registro de los nombres en tu lista de contacto. En algunos casos has usado el nombre y apellido, en otros el título o profesión antes del nombre.

 

Pero también, es muy común usar  apodos o seudónimos para identificar a las personas más cercanas como amigos y familiares. Algunos de estos pueden ser cariñosos y conocidos por ellos, mientras otros pueden ser penosos y desconocidos. Que quizás si lo supieran no les agradaría.

 

Lo cierto es que nadie escapa a ser nombrado de una forma que puede resultar jocosa, ofensiva o simplemente especial y cariñosa. Si sientes curiosidad y quieres saber ¿cómo te tienen registrado tus amigos en su celular?, es posible conseguirlo con un sencillo truco.

 

Y en este post ¡te lo contaré!, ya que a través del WhatsApp puedes saber el nombre de contacto que te colocan tus amigos sin necesidad de recurrir a otra aplicación. Al contrario, puedes descubrirlo haciendo uso de la misma App.

 

Pasos para saber el nombre con el que te tienen registrado tus amigos

Lo mejor de todo es que lo puedes aplicar tanto en móviles con sistema operativo Android como en iOS, si tienes un iPhone. Ya que el procedimiento se lleva a cabo a través del mismo WhatsApp.

 

Primeramente, debes abrir la ventana del chat privado del amigo, familiar o compañero de trabajo del cual quieres obtener la información e iniciar una conversación casual. Esto es muy importante para no levantar sospechas. Ya que si vas directamente al grano quedarán al descubierto tus intenciones.

 

Luego, puedes comentarle que necesitas hacer una prueba en tu WhatsApp ya que le has activado nuevas funciones y quieres saber qué tal se dan. Pregúntale si puede ayudarte siguiendo las indicaciones que le vas a dar. Si notas dudas, convéncelo afirmándole que será rápido y sencillo. Lo más probable es que acepte.

 

Es importante que te muestres un poco despreocupado y que no insistas demasiado porque ni nota algo extraño se negará. El truco para saber el nombre con el que te tienen registrado tus amigos en tu celular inicia con lograr que comparta tu número a través de la aplicación. Ojo no es que lo escriba en un mensaje y te lo envíe.

 

¿Cómo conseguirás que lo comparta adecuadamente? Pues es muy sencillo, pídele que entre a tu perfil de WhatsApp y que se dirija a los tres puntitos que se encuentran ubicados en la esquina superior derecha. Allí se desplegarán varias opciones de las cuales solo debe elegir la que dice “Compartir”.

 

Inmediatamente, se mostrará la lista de sus contactos en la cual debe ubicarte a ti y seleccionarte para enviarte un mensaje. A lo que la persona lo envíe has conseguido tu objetivo. Ya que en el chat te aparecerá la información que necesitabas.

 

¡Lo has logrado! Ya sabes el nombre que te han colocado

Con este truco puedes saber el nombre de contacto que te colocan tus amigos. Es decir, se reflejará tu número de teléfono y el nombre, apodo o seudónimo con el que tu amigo te agregó a su lista de contactos.

El resto quedará de tu parte. Ya que puedes por ejemplo, contarle el propósito real de la prueba o guardarlo para ti y agradecerle por su ayuda informándole que funcionó como esperabas.

También te puede interesar: Saber quien visita mi perfil de Instagram

Si te llevas una grata sorpresa puedes celebrarlo. Pero, si por el contrario no te gusta la manera en la que te ha nombrado porque te parece ofensiva. Puedes hacérselo ver de manera muy respetuosa y sin generar un conflicto, sugiriéndole que la cambie.

 

Ten presente que la información que acabas de obtener es personal. Así como tú eres libre de nombrar a tus contactos como mejor te parezca, esa persona también lo es. Simplemente es una forma de satisfacer tu curiosidad.

Aquí tienes más trucos sobre Whatsapp que debes conocer: No conocías estos trucos de Whatsapp.

Has visto cómo a través del WhatsApp puedes saber el nombre de contacto que te colocan tus amigos en su celular. Te he contado cómo conseguirlo paso a paso sin necesidad de hacer uso de una aplicación adicional.  ¡Inténtalo! y cuéntanos ¿cómo te fue?