Saltar al contenido

Cómo jugar juegos SNES en Android

Juegos nes para android

Posiblemente eres admirador de los juegos clásicos de Super Nintendo, esos que durante muchos años se popularizaron y que te regalaron momentos de entretenimiento y diversión. Todavía en esta época es posible jugarlos en el móvil a través de un emulador. Descubre cómo jugar juegos SNES en Android y rememora aquellos tiempos donde todo era más sencillo pero entretenido.

Juegos snes para android

Super Retro 16: El emulador para jugar juegos NES en Android

Super Retro 16 es una aplicación que funciona como un emulador de Super Nintendo. A través del cual, se puede acceder a aquellos juegos de la consola de Nintendo desde cualquier equipo Android. La aplicación es compatible con la gran mayoría de los juegos que se pueden encontrar y se mueve bastante rápido.

 

Igualmente, ofrece alternativas en cuanto a la configuración de los controles de mando. Ya que puedes elegir el mando de Super Nintendo, ajustar y modificarlo para tu comodidad u ocultarlo para ver la pantalla completa. Es posible jugar en pantalla horizontal o vertical, quedando a tu elección.

 

Adicionalmente, te permite activar trucos de juego y utilizar el turbo para una mayor rapidez.  En Super Retro 16 puedes correr juegos que se encuentren en formatos como smc, fig, sfc, zip y 7z.

 

Si recuerdas aquellos tiempos con alegría y deseas un poco de ellos aprende cómo jugar juegos SNES en Android usando una aplicación que de seguro te recordará una de tus mejores épocas.

 

Guarda Super Retro 16 para jugar juegos NES en Android

Antes de cualquier otra acción, lo primero que debes de hacer es visitar el sitio web donde se encuentran una infinidad de juegos de Super Nintendo, entre los cuales debes escoger y almacenar en tu dispositivo Android.

 

En ella consigues juegos como Mario, Pokemon, Sonic, Zelda, Kirby, Mortal Kombat, NBA, los Sims, las tortugas Ninja y mucho más.  Para ser un poco más exacto es posible elegir entre los juegos que aparecen en la pestaña “ROM” de Super Nintendo (SNES). O entre las 167 etiquetas de juegos propuestas en la pestaña “juegos”.

 

Posteriormente, busca y guarda en tu dispositivo Super Retro 16, el emulador para jugar juegos SNES en Android, completo y actualizado sin costo alguno. Una vez que hayas culminado con estas dos tareas procede al siguiente paso que es a ejecución y configuración del emulador.

 

Pasos para jugar juegos SNES en Android

Lo primero que debes hacer es almacenar en tu Android los ROMS o juegos que necesitas tener para usar el emulador como se indicó en el punto anterior. Posteriormente, visita tu explorador de archivos y localízalo. Luego, cópialos en la tarjeta SD.

 

Como ya has guardado la aplicación en tu dispositivo solo debes ejecutarla. Seguidamente, te pide aceptar los términos de la App y te pregunta si deseas analizar la tarjeta SD para buscar los archivos.  En este punto presiona cancelar ya que antes hay que sincronizar el emulador con la carpeta de juegos.

 

Para hacerlo ingresa en el menú superior en la opción de ajustes, selecciona “Carpetas de ROM”, ubica y escoge la carpeta de ROM. Ahora si puedes utilizar la opción de buscar juegos y analizar la tarjeta SD para que los localice. La búsqueda dura unos minutos y en caso de que se interrumpa vuelve a intentarlo.

 

Finalmente, en Super Retro 16, el emulador para jugar juegos SNES en Android, puedes modificar la posición de los botones del control si lo deseas. Ya que por defecto viene de una manera que te puede resultar poco cómoda. Hazlo a través de la opción que le corresponde en el menú. De esta manera queda listo para que comiences a jugar.

 

Algunas características de la aplicación

Esta aplicación ofrece una emulación rápida y una alta compatibilidad con juegos. Igualmente, es compatible con mandos externos, los mandos en pantalla pueden ser editados y puede jugarse con red Wi-Fi o Bluetooth.

Te puede interesar: Mejores aplicaciones de entretenimiento para Android.

Ya te he contado cómo jugar juegos SNES en Android utilizando el emulador Super Retro 16. El mismo es actualizado con regularidad para mejorar el servicio. Si te gustan los juegos y quieres mirar un poco hacia atrás recordando los clásicos, esta aplicación es una muy buena opción. Con ella puedes jugar cualquier juego de Super Nintendo brindándote una grata experiencia.